PORTAL DGT

sábado, 22 de mayo de 2010

CICLISTAS



Cada día y con más frecuencia, nos encontramos a ciclistas en vías abiertas al tráfico, en solitario o en grupo. El propósito de este comentario, es demandar la precaución y prudencia necesaria, así como obedecer las normas y señales de tráfico a todo conductor que circule con una bicicleta.

Es demasiado habitual, ver a un ciclista saltarse un semáforo en rojo, sobre todo si es un paso de peatones; detenerse en cualquier lugar de la vía pública, sin tener en cuenta la peligrosidad del punto de detención; circular en grupo, con más de dos ciclistas en paralelo. Resumiendo, se observan demasiadas imprudencias por parte de los ciclistas.
Amigo ciclista, PRECAUCIÓN.

3 comentarios:

  1. La principal causa de accidentes ciclistas no son sus imprudencias, sino una posición incorrecta en calzada por miedo a los coches:

    http://www.enbicipormadrid.es/2013/03/los-5-accidentes-ciclistas-mas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El no poder arrimarse demasiado a la derecha por los que abren la puerta sin mirar y los que les adelantan a 20 cms. de separación, no a 1,50 m.

      Eliminar
  2. El principal problema, en mi caso, es la absoluta ignorancia que tienen los conductores del código de circulación y los peatones que ignoran su espacio, por poner un ejemplo aparcan encima del carril bici ocupandolo completamente, motos por dentro del carril bici, peatones que ignoran totalmente los avisos acústicos cuando circulan a pie por el carril bici....y para rematar la faena cuando les dices algo recibes todo tipo de amenazas e improperios sin que la policía local tenga la decencia de poner algo de orden en este tema pues no les importa tener un vehículo obstaculizando media calle, el carril bici y el paso cebra.... eso cuando hay carril bici que en Palma hay muchas zonas sin carril.

    ResponderEliminar