PORTAL DGT

domingo, 23 de diciembre de 2012

MOVILIDAD AMABLE.

La inmensa mayoría de ciudadanos utilizamos las vías públicas para desplazarnos cada día, es imprescindible el respeto y la amabilidad entres todos los usuarios, nunca tenemos la razón absoluta. En muchas ocasiones observamos la agresividad de algunos conductores y peatones.

Ceder el paso aún teniendo preferencia es signo de amabilidad. Los peatones debemos cerciorarnos de que el vehículo que se aproxima al paso de peatones nos ha visto, debemos cruzar la vía sin pausa. Utilizar el claxon solo en circunstancias imprescindibles. Las glorietas son una forma de cruce de vías muy segura, pero se debe circular por ella disminuyendo la velocidad y siempre abandonar la glorieta por el carril derecho, algo que no ocurre de forma habitual por lo que puedo observar.

En autovías y autopistas condicionar la velocidad a las circunstancias del tráfico, vía y ambientales, es aconsejable que cuando nos acerquemos a un carril de incorporación a vía nos desplacemos al carril izquierdo progresivamente para facilitar la incorporación.

Los ciclistas deben extremar la precaución en población, respetar los carril bici, una mala costumbre de algunos ciclistas es circular en paralelo, causando retenciones y malestar al resto de usuarios.

 Utilizar los estacionamientos de forma responsable y dentro de los límites de la zona. Los sistemas de alumbrado no solo son para que nosotros veamos, también para ser vistos, adelanta el encendido y retrasa el apagado de las luces. En los días lluviosos debemos extremar la precaución y ser mas solidarios con el resto de usuarios.




La amabilidad y el respeto es primordial para evitar accidentes de tráfico. SE AMABLE.

1 comentario:

  1. Hola Miguel, he pasado a visitar tu bloc. Te felicito, es muy didáctico.
    Yo también tengo bloc,pero es muy simplón . Si gustas te invito a que lo visites.
    http://blocgatona.blogspot.com.es/.
    Nos vemos en Facebook.
    Saludos.
    Trini

    ResponderEliminar