PORTAL DGT

miércoles, 4 de mayo de 2011

CIRCULACIÓN GIRATORIA


En la actualidad existen, cada día más, zonas de circulación giratoria; glorietas. Considero que con este tipo de cruces o intersecciones, aumenta la seguridad y fluidez en la circulación.

Cada día observo, como algunos conductores muestran su agresividad al volante al circular por las glorietas o en sus inmediaciones; Puntualizar que no debemos observar el tráfico que circula por la glorieta hasta que el vehículo que nos precede esté ya incorporado a la circulación giratoria, esto produce mayor riesgo de colisión, ya que en ocasiones desviamos la vista hacia la glorieta cuando el vehículo que nos precede está en espera de incorporarse, provocando riesgo de colisión en caso de que el vehículo que llevamos delante no  avance. El no respetar la prioridad del vehículo que circula por la glorieta algo corriente en algunos conductores se podría decir temerarios, velocidad excesiva, y otro dato que me llama mucho la atención, es que la mayoría de conductores no hacen uso de los indicadores de dirección para realizar la salida de la glorieta, por lo que se dificulta la incorporación a la misma.

Destacaría la mala costumbre de algunos conductores de circular en el carril interior o izquierdo de la glorieta, para salir en la más próxima salida y cruzándose en la trayectoria del vehículo que circula en el carril derecho, sin intención de abandonar el tramo de circulación giratoria; provocando frenazos bruscos y peligro de colisión.

1 comentario:

  1. Estoy contigo, aún hay personas que se creen que en las grorietas tienen preferencia lo del carril interno. Y eso no es así. Para que la gente lo sepa salir del carril interior de una glorieta aunque no circule nadie por nuestra derecha y sales de la glorieta eso es multa al canto. El interior de las glorietas es para cambio de sentido y siempre tiene preferencia el de nuestra derecha una vez dentro de la glorieta y en el carril interno. Para incorporarse a la glorieta,recordar, que la preferencia la tienen quien circula dentro de la misma. Un saludo

    ResponderEliminar