PORTAL DGT

domingo, 17 de julio de 2011

PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE UN VIAJE

Los viajes se deben  planificar para que sean lo mas cómodos posible. Con algunos días de antelación el vehículo debe revisarse para que su funcionamiento sea correcto y no surjan imprevistos. Estudiar el itinerario, evitando tramos en donde sea previsible haya retenciones.
 La hora de salida debe ser la adecuada a nuestras preferencias, teniendo en cuenta que por la noche hay menos tráfico, pero también menos visibilidad, descansar cada dos horas aproximadamente, realizando algún paseo y tomar bebidas refrescantes.


 Los ocupantes deben estar sujetos por los dispositivos de seguridad, supervisando los dispositivos para menores, el equipaje colocado en el maletero es la forma mas adecuada, evitando en lo posible la utilización de baca. Circular con la máxima precaución y cumplir con todas las normas y señales de tráfico,  respeto y amabilidad con todos los usuarios de la vía. Muy importante es conducir con máxima precaución en los desplazamientos cortos ya en el punto de destino, existe la tendencia a relajarse.
 Un detalle a tener en cuenta es evitar la mala costumbre que tiene algunos conductores de colocar el brazo izquierdo por el exterior de la ventanilla mientras se conduce, es muy peligroso.